Las terapias ¨alternativas¨ se llaman justamente así porque ofrecen una perspectiva distinta a lo establecido.
La gran mayoría, por no decir todas, nos hablan de una Inteligencia de la que somos parte, pero que generalmente desconocemos.
Cuando nos adentramos en los procesos de ¨sanación¨ empezamos a tener un atisbo de cómo funcionamos, de cómo funciona nuestra biología.
Comprendemos que todo responde a una lógica, que todo tiene coherencia y que, de ninguna forma, somos víctimas del mundo…y menos de nuestro propio cuerpo.
La Nueva Medicina Germánica es la ciencia – compuesta por 5 Leyes Biológicas – que está por detrás de la Decodificación Bioemocional.
Esta Medicina, descubierta por un médico alemán, explica los procesos biológicos por los que atravesamos – lo que comúnmente llamamos enfermedades – poniendo luz en sus causas y en la manera en que se desarrollan.
Así comprendemos que siempre que manifestamos un síntoma nuestra biología nos muestra que, consciente o inconscientemente, hemos vivido o estamos viviendo un conflicto – real o simbólico.
No hay grises.
El cuerpo sólo es el lienzo que expresa aquello que sucede en nuestro mundo interno.
No expresa lo que sucede, sino cómo lo percibimos.
Y ahí está el gran tesoro de esta Medicina, que aprendiendo a ¨leer¨ el cuerpo podemos entender cómo interpreta el mundo la persona y, por ende, reconocer que el único camino para la curación es finalmente el cambio de mentalidad.